martes, 15 de enero de 2008

GOLEADORA DE ROJITA FEMENINA AFIRMO QUE SALAS ES UN EJEMPLO PARA ELLA

La máxima goleadora de la selección femenina sub-17, Nicole Monrroy, afirmó que el delantero Marcelo Salas es un "ejemplo" para ella, tras ser comparada luego de sus tres dianas ante Bolivia, en la categórica victoria por 4-0 en el Sudamericano que se disputa en nuestro país.

La joven futbolista de tan sólo 16 años recibió con mucha alegría, tranquilidad y orgullo el apodo de 'Matadora', en alusión al ídolo azul que brillara en Universidad de Chile, River Plate, Lazio y, por cierto, la selección adulta, donde es el vigente goleador histórico.

"No sabía eso, ja, es un buen apodo, el 'Matador' Salas es un ejemplo para mí y espero seguir haciendo goles y celebrando como él", afirmó la delantera.

Monrroy alimentó esta particular comparación al celebrar cada uno de sus tres goles con el dedo índice al cielo y la rodilla en el piso, a la usanza del ariete azul. "Siempre lo he admirado y soy 'chuncha' de corazón, así que más todavía", recalcó.

Sin embargo, la figura del partido ante las altiplánicas dejó las bromas a un lado y destacó la importancia del resultado y del juego en conjunto, por sobre su gran actuación.

"Nos vamos súper tranquilas y conformes con los tres puntos, mas allá de los goles. Estoy súper contenta (...) todas jugamos bien, eso es lo que más importa, somos un equipo en realidad y lo que importa es ganar colectivamente. Las felicitaciones individuales se dan después", afirmó.

La atacante recordó además que este resultado es un aliciente para corregir y superar los errores cometidos ante Ecuador, donde sólo empataron a un gol, precisamente de su autoría.
"Ahora entramos mucho más tranquilas y concentradas, pensando en que teníamos que ganar.
Este era un partido súper importante (...) queríamos ganar y estoy muy contenta por esta goleada", subrayó.

Por último, si bien reconoce que es una "ilusión" jugar la fase final en Villarrica y buscar uno de los tres boletos al Mundial de Nueva Zelanda, Monrroy recalcó que se debe tomar todo con calma, más pensando en que su equipo está compuesto por adolescentes que están expuestas a una repentina fama.

"Estamos súper tranquilas, debemos tomar esto con calma, porque todavía no hemos ganado nada. Nuestro gran obstáculo es Colombia, si les ganamos a ellas realmente ahi vamos a poder celebrar y estar conformes porque lo que nos importa ahora es ir a Villarrica", resumió.

La 'Rojita' femenina sub-17 tendrá fecha libre este jueves, para luego disputar dos partidos de suma importancia para clasificar a la fase final: este sábado ante Colombia y el próximo martes con Argentina, ambos partidos a disputarse en el Estadio 'Roberto Bravo' de Melipilla a las 19:05 horas.



(Fuente: Tiempos del Mundo)

No hay comentarios: